Boletín 42

Boletín 1 ] Boletín 40 ] Boletín 41 ] [ Boletín 42 ] Boletín 43 ] Boletín 44 ] Boletín 45 ] Boletín 46 ] Boletín 47 ] Boletín 48 ] Boletín 49 ] Boletín 50 ] Boletín 51 ] Boletín 52 ] Boletín 53 ] Boletín 67 ] Boletín 68 ] Boletín 69 ] Boletín 70 ] Boletín 71 ] Boletín 72 ] Boletín 73 ]

FUNDACIÓN
HERMANOS VILLEGAS BOTERO


Medellín, Abril de 1.999

 

Contenido

    1. Editorial: LA ASAMBLEA ANUAL DE LA FUNDACION

    2. Ana ya se encuentra en su nuevo hogar.

    3. Arreglo del apartamento de Ana.

    4. La superfiesta por los cincuenta de Samuel y aura.

    5. Notas Familiares.

    6. ¡QUE MI DIOS LES PAGUE!

    7. Ecos de una celebración

     

    FRATERNIDAD

     

    EDITORIAL

    LA ASAMBLEA ANUAL DE LA FUNDACION

  1. Por estos días de fines de abril conmemoramos un aniversario más del nacimiento de don Arturo, de ello hace ya 99 años. Desde los primeros años de la Fundación hemos escogido este cumpleaños para celebrar nuestra asamblea ordinaria, el acto institucional más solemne de toda entidad. En nuestro caso se agrega el hecho de recordar en familia la presencia física y espiritual de nuestros ancestros, de Arturo y Genoveva, que juntos formaron una familia fecunda en frutos de bondad y generosidad.

    En esta ocasión hemos programado realizar el sábado 29 de mayo, en la finca de Girardota, la reunión estatutaria. En ese lugar hemos tenido excelentes encuentros familiares, muy concurridos y animados, y ahora procuraremos innovar con una carrera de observación a pie por la finca y sus alrededores, con lo cual nos entretenemos un rato, y a la vez conseguimos unos pesos para colaborar al desarrollo de las actividades de la Fundación.

    El balance nuestro, como tantas veces lo hemos escrito y comentado, no se mide en pesos de utilidad o de pérdida, sino en unión fraternal, en alegrías compartidas, en apoyo en las dificultades, en ayuda a quienes necesitan nuestra ayuda, en amor y amistad.

    Y a fe que hemos ganado el año con creces. Gracias a Dios no hemos tenido que lamentar contratiempos mayores en nuestras familias y sí hemos podido disfrutar de momentos muy alegres de felicidad y unión compartidas y a la vez apoyado a quienes lo han necesitado.

    ¡Esperamos que todas las familias lleven fiambre y una botella de licor!

    Próximamente indicaremos la hora y lugar de salida.

    ANA YA SE ENCUENTRA EN SU NUEVO HOGAR

    Desde hace ya unas cinco semanas Ana se trasladó a vivir en el Hogar mi querido viejo, el que con tanto cariño dirige el padre Ernesto. Con su habitual cuidado por el orden y el cuidado de todo lo suyo, Ana organizó un ambiente muy acogedor y confortable en la amplia habitación que para ella sola le asignó el padre. Allí tiene una cómoda salita de recibo al lado de su cama, su tocador, así como un closet muy suficiente. Por fortuna ha recibido numerosas visitas de familiares de ella y de esta numerosa prole allegada. El esfuerzo por aprender a vivir en nuevas condiciones no es poco, pero ella ha sabido afrontar las circunstancias. Reiteramos al padre Ernesto nuestros agradecimientos por esta oportunidad que le ha brindado a Ana, por tanta bondad y delicadeza, y pedimos a Dios que le siga colmando de bendiciones. Cuando vayamos a visitar a Ana, que ojalá sea con frecuencia, sería bueno no olvidarnos de llevar una golosina para el resto de ancianitos, unos veinticinco, que comparten con ella esa casa.

    ARREGLO DEL APARTAMENTO DE ANA

    Como mencionamos en el boletín anterior, el piso del apartamento de Ana necesita una reparación urgente, pues por la dilatación se ha deformado. Habíamos mencionado que daríamos un tiempo prudencial de espera para que Ana tomara la decisión sobre el lugar en que quería seguir viviendo, y antes de lo previsto nos ha manifestado que definitivamente se queda en el Hogar del padre Ernesto. De todos modos, y con miras a arrendarlo, hay que hacer la reparación, que implica el cambio total del piso de tabletas que tiene y la colocación de entrepiso. Tenemos un presupuesto de unos dos y medio millones de pesos. Contamos con un millón de pesos disponibles, y esperamos recaudar el resto en el próximo mes. Una vez más convocamos la generosidad de todos, para que sigamos adelante en esta bella obra de la Fundación que tantas alegrías nos ha deparado. Una vez arreglado el apartamento y cuando este empiece a dar una renta, se transferirá al Hogar del padre Ernesto ese ingreso.

    LA SUPERFIESTA POR LOS CINCUENTA DE SAMUEL Y AURA

    Con motivo de las bodas de oro tuvimos un par de reuniones encantadoras. El domingo 21 un grupo de hermanos y sobrinos les llevamos una sencilla serenata, que los tomó por sorpresa. Allí estaban algunos de los hermanos de Aura, entre ellos Héctor, tan generoso siempre y alegre, invitado en buena hora por sus sobrinos agradecidos, y Fernando. Con los hijos y nietos de Samuel y Aura compartimos una torta, unos traguitos y unos pasabocas que nos ofrendaron, y gozamos con las canciones que nos unen y nos hacen rememorar tiempos alegres.

    Al día siguiente tuvimos una celebración de alto calibre. Inició con una misa concelebrada por el padre Ernesto y el padre Eugenio en Santa Teresita, con coro y toda la ceremonia del caso. ¡Qué hermosa la ceremonia con la predicación cariñosa y sencilla del padre Ernesto y la participación de los hijos en las lecturas especialmente preparadas para la ocasión! Luego en el apartamento de Juan Manuel y Beatriz tuvimos una celebración conjunta de los Villegas de ambas familias. Se lucieron los hijos con esta sorpresa para sus papás.

    El ambiente que propiciaron con los músicos –no había canción que no supieran- y la alegría de todos los primos alrededor de Samuel y Aura son como para guardar en el más íntimo rincón del alma. ¡Una fiesta muy merecida y muy disfrutada!

    NOTAS FAMILIARES

    Nació el 21 de marzo Camilo, el manizalita. Felicitaciones a Carlos Alberto y Lina María. Estuvo paseando por acá, y va viento en popa. Es el primero de la camada de este 99, y marcó una buena pauta. Los abuelos no pudieron acompañarnos en la celebración de las bodas de oro de Samuel y Aura por estar recibiendo a ese nietecito lindo.

    A Juan Camilo y Angela, a comienzos de marzo, y a Alejandro e Inés, ahora en abril, los acompañamos un numeroso grupo de hermanos en sus matrimonios. Les deseamos la mayor felicidad y una unión muy estable. Sigue creciendo la familia y nos alegra ver extender sus frondosos ramos a este tronco vigoroso.

    Por las clínicas estuvieron Judith y Diana, pero superaron sus trastornos. Tienen que cuidarse mucho estas futuras madres.

    Samuel como que se excedió en las celebraciones de las bodas de oro y le dio por "rodar y rodar"; por fortuna no le toco enyesada, sino solo unos raspones para acompañar al Señor Caído en la Semana Santa. Desde acá nos alegramos de que no le haya pasado nada de cuidado y le decimos que al mayor también le obliga la prudencia que hace verdaderos sabios.

    Natalia no sabemos cómo ni dónde metió la pata, lo cierto es que en la fiesta de los abuelitos estaba enyesada.

    Orlando y su esposa estuvieron de paseo en Miami y los abuelos disfrutaron de la compañía del nieto mientras ellos estaban en el exterior.

    Isabella cumplió el primer año de vida y se reunieron una cantidad de primitos que ni pensarlo. Las recomendaciones de Samuel ya están caminando, correteando y animando muchos hogares. ¡Qué espectáculo tan bello y enternecedor el de tantos niños alegres, sanos, de hogares tan bien constituidos!

    Andrés no sólo es un excelente editor del boletín, por lo cual le reiteramos los agradecimientos, sino que ahora nos sorprende con una página espléndida en Internet.

    ¡QUE MI DIOS LES PAGUE!

    A todos los hermanos, cuñados, hijos, nietas, sobrinos y amigos que nos acompañaron en esta celebración tan alegre de los cincuenta años de matrimonio les decimos que no tenemos como pagarles su bondad y cariño. Para nosotros fueron unos días de gran felicidad al vernos rodeados de tanto afecto y generosidad. Dios ha sido muy generoso con nosotros y nos ha permitido llegar a esta etapa de la vida, llenos de vigor y rodeados de tantos afectos. Sólo podemos decirles que les estamos muy agradecidos y los encomendamos al Señor que es el único que puede pagarles como merecen.

    ECOS DE UNA CELEBRACION

    Después de la bella y merecida celebración de Aniversario de Samuel y Aura, queda poco mas que agregar. Sin embargo quiero resaltar brevemente lo que ellos han significado para mí.

    En Samuel y Aura es tal la unión que se hace imposible mencionar a uno sin aludir al otro.

    Su matrimonio, a mas de ser el primero de la familia, me proporciono otras ventajas a saber: una casa para visitar, hacer mandados o escaparme. Allí siempre ha habido un vaso de leche con torta y arequipe.

    Luego llegaron los hijos, cargados de juguetes y adicionalmente me dieron status al convertirme en tío.

    Cuando estuve fuera de la casa y llegaba a Medellín, invariablemente había la invitación a almorzar, y ya se imaginan cual era el plato principal.

    Los tiempos siguieron transcurriendo y me case con Martha Ruth, la deferencia para con ella ha sido igual.

    Vinieron los hijos, luego estos se han graduado, casado y traído nietos. En estas ocasiones, como en los momentos de alegría o enfermedad siempre han sido los primeros en hacerse presentes.

    No sobra decir que para con ellos han sido igual en amor, cariño y amistad.

    Y como no recordar las tardes tan amenas en que jugábamos tute los cuatro, a veces yéndola y otros independiente.

    Por ultimo para Aura no he dejado de ser "mi niño" y para Samuel "jovencito".

    Con esto hago votos a Dios para que nos los conserve por mucho tiempo.

    avibo.

 

Atrás Principal Adelante

CORREO ELECTRÓNICO
Escríbenos

Última actualización: Julio 15 de 2.005